Afectaría imagen del municipio y no es el sitio adecuado.
Chontla, Ver.- Un grupo de ciudadanos se pronunciaron en contra del alcalde de este municipio Nestor Enrique Sosa Peña, ya que se aferra en construir un comedor comunitario en un parque.
A nombre de los quejosos hablo el señor Bardomiano Trinidad Morales, quien refirió que ellos representan el 90% de la población que está encontrar de la construcción de una infraestructura en el que de acuerdo a los quejosos, es de los parques más hermosos del norte de Veracruz.
Destacó que desde hace más de un mes, la autoridad municipal comenzó con este ecocidio, al cortar árboles como bugambilias que servían como escenario al público en general que gustaba de tomar fotos; en especial a las quinceañeras.
Reconoció que tuvieron un encuentro con el alcalde, donde le expresaron su inconformidad por la construcción de este comedor comunitario, y las consecuencias que podría tener su colocación en un lugar tan público como el parque principal.
Señaló que la construcción del comedor comunitario es positiva; siempre y cuando el proyecto se realice en otro lugar.
El afectado expresó que contra la voluntad del pueblo, el municipe quiere realizar esta obra.
Por ello optaron por apostarse en el mencionado parque, con el objetivo de evitar que los albañiles comience con la construcción de este polémico comedor.
Explicó que el pasado 6 de febrero, comenzaron con la construcción de seis zapatas; sin embargo ellos quitaron el material que apenas habían colocado y en su lugar optaron por sembrar un laurel, una bugambilia, y una palmera.
Detalló que desde ese día Nestor Enrique Sosa Peña, no les ha dado la cara ya que está aferrado en la construcción de es cuestionado proyecto.
Refirió que ayer a las 23:00 horas arribaron camionetas al sitio tan público, para dejar el material para la construcción, al pensar que no estarían, llevándose la gran sorpresa ya que impidieron que descargaran cemento pues continuarán apostados en el parque evitando tal ecocidio.