La mañana de este jueves 9 de marzo un total de seis mil 111 familias damnificadas tras la contingencia del día 3 de noviembre de 2016 del Municipio de Madero se vieron beneficiadas con el pago del programa empleo temporal.
Fue en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Madero, donde las familias habitantes de los diferentes sectores de la Ciudad se dieron cita desde las primeras horas de este día para recibir el apoyo señalado.
Con la presencia de Gerardo Peña Flores, Secretario de Bienestar Social en Tamaulipas; María de Lourdes Flores Montemayor, Delegada federal de Sedesol en Tamaulipas; Delegado Federal en Tamaulipas de la Segob, Rabindranath Juárez Mayorquín, Secretaria de Bienestar Social en el Municipio, Adriana Morato Avilés; Coordinador de la Cruzada Contra el Hambre y el programa 65 y más, Javier Acebo Garza; el representante para enlace en la zona sur del Gobernador de Tamaulipas, Miguel Angel Gómez Orta,
así como la Diputada Federal, Monserrat Arcos Velázquez y los diputados locales, Joaquín Hernández Correa y Victor Meraz.
El Presidente Municipal, José Andrés Zorrilla Moreno agradeció al Gobernador del Estado de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca haber sido parte de las atenciones durante la contingencia y después de ella.
Dió su reconocimiento al gobierno estatal y federal por los apoyos que han sido y continúan siendo entregados a las familias que perdieran practicante todo en la devastadora tormenta que se registró en la zona durante aquel día.
La derrama económica otorgada en esta ocasión por parte de la Secretaria de Desarrollo Social es por más de diez millones de pesos.