Integrantes del FNLS prenden fuego a varios vehículos, en jornada de terror.
Tantoyuca, Ver.- Una jornada de terror fue la que encabezaron Integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo -FNLS- en presunta represalia por el brutal asesinato de un conocido líder campesino, la cual derivó la quema de 25 vehículos entre unidades particulares de empresas y servicio público.
El terrible crimen de José “N” dirigente campesino y comisariado ejidal de Huatla Hidalgo, el cual se registró la mañana del pasado domingo, en la comunidad de Chapopote,
Estos eventos comenzaron alrededor de las 07:00 horas en la carretera 127 Alazan- Canoas, en el entronque de la carretera Estatal San Sebastián – Chicontepec en la localidad San Sebastián.
Trascendió que el grupo de manifestantes al inicio dieron paso de manera intermitente, siendo alrededor de las 09:00 se dio un drástico cambio para dar lugar a un auténtico infierno, para comenzar a bajar de forma violenta a conductores de diversas unidades.
Entre los vehículos ahora siniestrados se destaca dos camiones de la trasnacional Coca Cola, Sabritas, Electra y hasta del INE que además de padecer falta de presupuesto ahora hasta un vehículo perdió.
Así mismo unidades motrices particulares, también fueron siniestradas por el violento grupo de manifestantes que generaron una auténtica jornada de terror en el área.
De igual forma quedo afectada una patrulla de transporte público, con base en Tantoyuca.
Familias aledañas al lugar del conflicto, comenzaron a abandonar sus casas habitación, ya que temían explosiones de los vehículos quemados.
Lo anterior derivó la movilización
de cuerpos de seguridad de municipios aledaños, como Pánuco y Tempoal.Entre ellos Fuerza Civil, Guardia Nacional, policías municipales, y ejército mexicano.
El fuego arrasó con varias unidades, siendo qué las dos vías quedaron bloqueadas, por lo cual el acceso de unidades motrices es nulo.
Hasta el momento continúa el conflicto en el tan citado punto, por lo cual los cuerpos de seguridad constantemente realizan rondines, apoyados por un helicóptero presuntamente de Fuerza Civil.