La cloaca de los petroleros.

El Ayuntamiento de Ciudad Madero, encabezado por José Andrés Zorrilla Moreno, interpuso una denuncia penal por el delito de peculado y los que resulten contra su antecesor destapando una verdadera Cloaca del Gobierno Petrolero.

Los acusados son el ex alcalde Mario Alberto Neri Castilla, actual secretario de conflictos de la Sección Uno del Sindicato de Trabajadores Petroleros De la Republica Mexicana; el ex secretario de finanzas Fernando Rivera de la Torre, actual tesorero de la misma Sección; y el ex secretario de la Comuna Sergio Lopez De Nava Olvera, representante de la sección el el Hospital Regional.

Los señalan como presuntos responsables por el supuesto desvío de por lo menos 250 a 300 millones de pesos que no han podido o que no han querido comprobar su correcta aplicación.

Son dineros del presupuesto federal por lo que la auditoría Superior de la Federación efectuó las revisiones notando la falta de documentales comprobatorias por lo que el municipio procedió legalmente.

Programas de obras, servicios públicos y desarrollo social fueron supuestamente los afectados, sin que se haya precisado por el anterior gobierno a donde es que fue a parar ese dinero.

Pero aquí no hay que perder de vista quien verdaderamente gobernó en la administración anterior, nada más y nada menos que el actual diputado federal Esdras Romero Vega quien tomaba las decisiones en todo sentido.

El problema es que los firmantes eran sus tres esbirros Neri, Rivera y López quienes a hora juntan un grupo de asesores legales para sacarlos del bache jurídico en el que se encuentran.

Si verdaderamente se mal utilizó ese recurso serán las autoridades judiciales quienes lo determinará y si la denuncia no fue más que un golpe mediático los resultados fueron verdaderamente buenos ya que animadversión hacia el sector petrolero creció sustancialmente.

Ellos, los súbditos del senador Carlos Antonio Romero Deschamps, pretendían recuperar el PRI maderense y la alcaldía lo que ante esta circunstancias es prácticamente imposible.

Aunque los petroleros aseguran que los recursos de comprobaron debidamente muy en el fondo temen verse tras las rejas como en su tiempo ocurrió con el ex alcalde maderense Jorge Mario Sosa Polh y el tampiqueño Oscar Manuel Pérez Inguanzo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta
Related Posts